Negocios 21.07.2020 > Newsline Report

Disney frena publicidad en Facebook e Instagram

El gigante de Hollywood congela sus anuncios en la empresa tecnológica dirigida por Mark Zuckerberg, luego que se ha criticado su actuación en el discurso de odio y desinformación.

Disney se convierte en la última compañía en retirar anuncios de Facebook, que sufre un boicot por parte de sus anunciantes por sus políticas sobre el llamado "discurso de odio" e información errónea, según el reporte de The Wall Street Journal.

El gigante del entretenimiento fue el mayor anunciante de Facebook en Estados Unidos durante el primer semestre de 2020; tan solo de Disney+, el servicio de streaming, es posible contar USD 210 millones en publicidad para la red social, según publica el diario.

La firma de medios de comunicación y entretenimiento —según la publicación— también “congela” los anuncios de Hulu para Instagram, el servicio de fotografía que también pertenece a Facebook. The Wall Street Journal refiere que Disney gastó USD 16 millones en publicidad en Instagram para este servicio de streaming, entre el 15 de abril y el 30 de junio.

El boicot #StopHateforProfit, que se originó tras la muerte del ciudadano George Floyd, es encabezado por organizaciones como Anti-Defamation League, NAACP, Color of Change y Sleeping Giants, las cuales piden que grandes corporativos detengan su publicidad en Facebook durante julio de 2020, con el propósito de hacerle llegar el mensaje de que “las ganancias nunca valdrán la pena si se promueve el odio, el racismo y la desinformación”.

De manera directa o indirectamente, algunas de las compañías que han respondido al llamado son: Ben & Jerry’sCoca-ColaFordHersheyHondaVerizonLegoUnileverStarbucks Microsoft.

La red social afirmó que estaba trabajando con grupos de derechos civiles, un grupo líder de comercio de publicidad y otros “para desarrollar aún más herramientas, tecnología y políticas para continuar esta lucha” de eliminar el discurso de odio y proporcionar información relevante.

Facebook afirma que invierte “miles de millones de dólares” para mantener sus plataformas seguras, y prohibió 250 organizaciones de supremacía blanca de Facebook e Instagram. También afirma que la inteligencia artificial ayuda a descubrir el llamado “discurso de odio” antes de que alguien lo señale.

La plataforma dirigidas por Mark Zuckerberg tiene alrededor de USD 70 mil millones en ingresos publicitarios anuales, generados por más de ocho millones de anunciantes.

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?