Negocios 31.12.2020 > Newsline Report

Disney es demandado por derechos de transmisión

El club de futbol, Santos Laguna, presentó la demanda en California, donde alega que Disney violó los términos de un acuerdo de cinco años firmado en 2017.

El club de futbol Santos Laguna demandó a Walt Disney Company por millones de dólares en daños y perjuicios debido a supuesas violaciones contractuales derivadas de la adquisición de Twenty-First Century Fox. La demanda fue presentada en un tribunal de California esta semana, y establece que Disney violó los términos de un acuerdo de cinco años firmado en 2017 por derechos lucrativos de transmisión de sus partidos locales, además de otros servicios promocionales.
 
Santos Laguna afirmó que el acuerdo original que firmaron con FSLA Holdings, anteriormente una unidad de Fox, tenía un valor de unos USD 106 millones y cubría los derechos de transmisión de los partidos en México y en el extranjero a partir de la temporada 2019/2020. Tras la adquisición de Fox, por USD 71 mil millones, Disney aceptó desprenderse de la FSLA, ahora conocida como TFCF Holdings.
 
Sin embargo, los portavoces de Disney desestiman la importancia de la demanda: “Creemos que las demandas son totalmente infundadas y nos defenderemos enérgicamente contra ellas”, dijeron.
 
La demanda, además, dice que Disney acordó con los reguladores mexicanos que la emisora de deportes ESPN no intentaría comprar a su competidor para facilitar la aprobación de la operación en el país latinoamericano.
 
© Newsline Report 2020
¿Te gustó esta nota?