Negocios 04.12.2020 > Newsline Report

Disney cerrará sus emisoras de radio en Estados Unidos

El grupo continúa con su reestructuración por la pandemia y cerrará la plataforma a partir del año que viene.

Radio Disney cerrará a partir del año que viene como parte de una restructuración de negocio en el gigante del entretenimiento. La compañía informó en un comunicado del cese de operaciones tanto de Radio Disney y Radio Disney Country, mientras que la división latinoamericana seguirá operando al formar parte de un contrato independiente.

El negocio radiofónico representaba una parte cada vez menos importante para Disney, sin embargo, la pandemia del coronavirus ha profundizado una crisis en el sector y aceleró estos cambios.

“La difícil decisión de cerrar estas dos cadenas de radio coincidió con los cambios estructurales recientemente anunciados por Disney que exigen que mejore la producción de contenido para niños y familias en Disney + y Disney Channel”, explicó la empresa en un comunicado.

Radio Disney debutó por primera vez en noviembre de 1996 como una red terrestre dirigida a los niños que fue clave para amplificar a artistas juveniles como los Jonas Brothers, Demi Lovato y Aaron Carter.

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?