Negocios 22.02.2019 > Latinoamérica

Disney aceptaría venta de Fox Sports en Brasil y México

Según un reporte de Bloomberg, la compañía aceptaría la recomendación del regulador antimonopolio para sellar la adquisición de los activos de entretenimiento de 21st Century Fox Inc.

Walt Disney Company aceptaría vender Fox Sports en México y Brasil para poder sellar la compra de 21st Century Fox por 17.000 millones de dólares.

En el caso de Brasil, Disney aceptaría la recomendación del regulador antimonopolio y presentaría un acuerdo para la compra la próxima semana.

Por otro lado, en México, aún se espera que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) le pida la venta de Fox Sports, y estaría dispuesto a hacerlo.

Sin embargo, los detalles de la venta aún se están discutiendo y es posible que se modifique la situación.Los dos países figuran entre los últimos grandes obstáculos para el acuerdo. Disney ya aceptó vender las 22 redes de deportes regionales de Fox en Estados Unidos luego de que el Departamento de Justicia lo recomendara. La compañía también venderá su participación del 50 por ciento en A+E Networks en Europa.
El Grupo Televisa de México, mayor productor mundial de contenido de habla hispana, y Globo serían la principal competencia en sus países en redes deportivas si no se realizan las desinversiones.
 

© Newsline Report 2019.

¿Te gustó esta nota?