Negocios 27.02.2019 > Mundo

Discovery reporta +54% de ingresos tras adquirir Scripps Networks

En el balance financiero de 2018, compañía liderada por David Zaslav anunció haber conseguido más de USD 10,6 mil millones.

Discovery dio a conocer que sus ingresos de todo 2018 aumentaron un 54%, llegando a USD 10,6 mil millones al incluir el impacto en Scripps Networks, MotorTrend Group y Oprah Winfrey Network. Sin embargo, al excluir estos elementos del negocio, los ingresos sólo aumentaron un 3%, liderado por el negocio de redes internacionales de la compañía, que aumentó un 8%.

Las señales de Estados Unidos solo crecieron un 1% interanual, ya que fueron compensadas en gran medida por una disminución en los ingresos de Educación, debido a la venta del negocio de educación.

El ingreso neto disponible para Discovery para todo el año aumentó a USD 594 millones, en comparación con una pérdida de USD 337 millones en el año anterior, en gran parte debido a la actividad de fusiones y adquisiciones que fue parcialmente compensada por los mayores cargos de reestructuración asociados con la integración de Scripps Networks.

El flujo de efectivo libre aumentó a USD 2,4 mil millones para todo el año. Los ingresos del cuarto trimestre de USD 2.8 mil millones aumentaron un 51% en comparación con el trimestre del año anterior.

"2018 fue un año de transformación para Discovery, resaltado por nuestros logros operacionales, nuestro sólido progreso en la generación de sinergias y nuestro sólido desempeño financiero en general, a medida que continuamos impulsando las pasiones de las personas en todo el mundo", dijo David Zaslav, presidente y CEO de Discovery, y agregó: "Discovery es una compañía de contenido global diferenciada, y somos optimistas de que continuaremos aprovechando todo nuestro impulso operativo para impulsar el valor adicional de los accionistas en el futuro".

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?