Negocios 31.05.2016 > Latinoamérica

Discovery Communications adquiere el 27.5% de Bethia

El acuerdo es para coronar el trabajo que realizaron ambas compañía y potenciar la internacionalización de la televisora chilena Mega TV.

Discovery Communications y Sociedad de Inversiones Bethia Limitada (Grupo Bethia) firmaron un acuerdo mediante el cual Discovery adquiere el 27.5% de Bethia Comunicaciones, empresa dueña de Mega, compañía de TV abierta líder en Chile. El acuerdo fue liderado por Carlos Heller, Presidente del Grupo Bethia y Enrique R. Martínez, Presidente y Director General de Discovery Networks Latin America / U.S. Hispanic y Canadá (DLA/USH).

“Esta es una gran noticia, es la firma de un acuerdo que llega para coronar el trabajo que hemos venido haciendo hace años y que va a potenciar la internacionalización de Mega”, indicó Heller. “El plan de convertirnos en una empresa productora de contenidos relevante internacionalmente se mantiene y se potencia con esta alianza. La gestión sigue en manos de Patricio Hernández y su equipo ejecutivo, quienes cuentan con mi voto de confianza. Él seguirá encabezando este proyecto que ahora iniciará una nueva etapa de estrategia global”, agregó.  

“Discovery es una compañía global que está continuamente evaluando oportunidades para expandir su presencia alrededor del mundo y particularmente en Latinoamérica donde el consumo de televisión aún continúa creciendo”, señaló Martínez. “Chile es un territorio importante dentro de América Latina en el cual nos enorgullece aumentar nuestra presencia por medio de esta oportunidad de colaborar con el gran equipo de Mega TV”.

Se espera que el cierre de la operación ocurra en los próximos días, sujeto al cumplimiento satisfactorio de condiciones habituales de cierre.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?