Negocios 22.07.2021 > Newsline Report

DirecTV Latinoamérica fue adquirida por Grupo Werthein

La unidad de entretenimiento Vrio Corp de AT&T, que incluye el operador DTH, pasó en su totalidad a manos del holding con experiencia en telecomunicaciones, servicios públicos, medios y otras industrias.

Si bien no fue divulgado el monto, Grupo Werthein ha llegado a un acuerdo para adquirir el 100% del capital de la unidad de negocios Vrio Corp. de AT&T, con 10,3 millones de suscriptores en 11 países de América Latina y el Caribe. La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales.

Vrio ofrece servicios de entretenimiento de alta calidad que incluye eventos deportivos, contenidos internacionales y programación exclusiva, tanto en vivo como bajo demanda, en América Latina, a través de Directv Latin America en Argentina, Barbados, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Perú, Trinidad y Tobago y Uruguay; Sky en Brasil y el servicio OTT por suscripción Directv Go en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay.

“Nuestra visión del futuro será cuidar y potenciar las marcas líderes de entretenimiento, mantener su liderazgo y crecer en la propuesta de valor, invirtiendo en tecnología y contenidos, alineados con los hábitos de cada uno de nuestros suscriptores y especialmente, de las nuevas generaciones”, afirmó Darío Werthein, accionista de Grupo Werthein.

La infraestructura de Vrio incluye satélites y centros de transmisión de última generación, gracias a los cuales es posible entregar una gran variedad de contenidos a los hogares, en formato 4k. Las operaciones de broadband de la compañía, junto con otras inversiones como Torneos y Competencias en Argentina y Win Sports en Colombia, se transferirán al Grupo Werthein al cierre de la transacción.

“Vrio cuenta con un equipo de colaboradores con alto nivel de profesionalismo y dedicación y esperamos seguir trabajando con ellos. Confiamos que mantendrán su compromiso con el éxito comercial, la satisfacción del cliente y la prestación de un excelente servicio”, expresó Werthein.

AT&T y Grupo Werthein están comprometidos a realizar una transición fluida y mantener la mejor experiencia al cliente. Una vez que se complete la transacción, los suscriptores de Vrio continuarán teniendo acceso a contenido de primera calidad y a los mismos servicios, la misma línea de canales, las ofertas de contenido y la misma experiencia de atención al cliente.

“Esta transacción nos permitirá profundizar aún más nuestro enfoque en invertir en la conectividad para los clientes”, expresó Lori Lee, directora ejecutiva de AT&T Latin America. “Seguimos comprometidos con América Latina a través de nuestro negocio inalámbrico en México y servicios para corporaciones multinacionales que operan en la región”.

Los colaboradores, basados en la región y que trabajan para las operaciones de Vrio en la actualidad, comenzarán a formar parte del equipo de Grupo Werthein cuando se cierre la misma. AT&T proporcionará soporte, como por ejemplo en facturación, infraestructura y soporte de software al grupo durante tres años aproximadamente después del cierre de la transacción.

Teniendo en cuenta esta transacción, AT&T clasificó a Vrio como “activo-para-la-venta” al 30 de junio de 2021 y reportó dichos activos a valor razonable menos el costo de venta, lo que resultó en un deterioro de USD 4,6 mil millones, incluidos USD 2,1 mil millones relacionados con ajustes de conversión de moneda extranjera acumulada.

Las compañías esperan que la transacción se cierre a principios de 2022 que, de ser afirmativa, sería un regreso del Grupo Werthein al negocio de las telecomunicaciones. En la década del ‘90, compró el 9,11% de Citicorp Equity Investment de Citicorp, que fue el tercer grupo más grande en la Argentina con intereses en telecomunicaciones, servicios públicos, medios y otras industrias. Luego, en 1997, adquirió un 11,43% adicional.

La familia Werthein compró el 48% de la sociedad Sofora, que indirectamente controlaba el 54,7% de Telecom Argentina, por USD 125 millones en 2003. Fue hasta 2017, cuando el grupo en varias operaciones vendió su parte en la controlante de la telco a Fintech Telecom LLC -del mexicano David Martínez-, antes de que Telecom Argentina se fusionará con Cablevisión.

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?