Negocios 10.12.2019 > Newsline Report

DirecTV apelará sanción de OSIPTEL de Perú

El regulador multó al DTH con alrededor de USD 1,2 millones porque habría coludido con Latina para excluir a su competencia de la transmisión del Mundial de Fútbol Rusia 2018.

Directv apelará la multa de S/ 4,2 millones (alrededor de USD 1,2 millones) impuesto el por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel)  porque, junto a Latina, aplicaron una estrategia colusoria para excluir a los operadores de televisión de paga competidores del operador de TV paga satelital, beneficiándose con la transmisión del Mundial Rusia 2018.
 
“Rechazamos y lamentamos profundamente la difusión de una decisión no definitiva y que carece de pruebas que sustenten esa supuesta infracción”, comunicó la compañía de TV paga que apelará la decisión del órgano regulador. “DirecTV no ha sido ni es parte de acuerdo alguno que atente contra la libre competencia y tampoco ha desarrollado una práctica anticompetitiva que haya generado perjuicios al mercado o a los usuarios de televisión paga en el país”, agergó en el documento.
 
Directv señaló que se propuso acercar el campeonato mundial al pueblo peruano y subrayó que sublicenció los derechos de transmisión a la señal abierta Latina para tener el 100% de los partidos, en lugar del 50% original que tenía inicialmente. 
 
Osiptel multó a la operadora DTH con 1.000 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalentes a S/ 4,2 millones, con un plazo de 15 días hábiles para interponer un recurso de apelación. En el comunicado, la empresa anunció que “confía en que la segunda instancia del Osiptel declarará la inexistencia de esta supuesta infracción”.
 
© Newsline Report 2019
¿Te gustó esta nota?