Negocios 30.03.2016 > Latinoamérica

Digicel Group comprará Tres Networks

La adquisición le permitirá a la operadora ofrecer su plataforma Digicel Play en la región de Curazao.

Digicel Groupanunció un acuerdo para comprar TRES Networks por una cifra que no ha sido oficializada. Frank de Frémery, CEO de TRES Networks, comentó que la operación les permitirá ampliar su alcance rápidamente en la isla donde trabajan. Por su parte, Colm Delves, Presidente de Digicel Group, sostuvo que significará una mayor inversión en servicios aún mejores y nuevas tecnologías.

Para Digicel el valor agregado de obtener el control de esta red es que le permitirá ofrecer en Curazao Digicel Play, un servicio vía FTTH de IPTV banda ancha, y VoIP vía FTTH lanzado en Barbados, Jamaica y Trinidad y Tobago en los últimos meses del 2015.

A comienzos del año pasado, se reveló que tanto la empresa como Cable & Wireless Communications habían expresado interés en establecer una alianza estratégica con UTS, aunque las conversaciones no avanzaron en ninguno de los dos casos.

Digicelviene aplicando en los últimos años una agresiva estrategia de adquisiciones de operadores de cable en los distintos mercados de la región, con el objetivo de mejorar su posición de competencia, sobre todo frente a Cable & Wireless, que en noviembre fue comprada por Liberty Global, meses después que se hiciera con el control del operador regional Columbus.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?