Negocios 21.04.2015 > México

David Zaslav podría sumarse a Televisa

El presidente y Director General de Discovery Communications será presentado como candidato para que se integre al Consejo de Administración de Grupo Televisa.

La candidatura de David Zaslav será presentada a los accionistas en una asamblea el próximo 29 de abril, en la cual también se propondrá como consejero al Director General del estudio Lionsgate, Jon Feltheimer

Emilio Azcárraga, presidente del Consejo de Televisa, dio a conocer esta información en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores y en el cual calificó a Zaslav “como un profesional distinguido de la industria del entrenamiento con una sólida historia de éxitos que abarca más de dos décadas”. 

Zaslav inició su carrera en televisión en la prestigiada cadena NBC, donde generó la creación de CNBC y de MSNBC. En 2007, tuvo la dirección de Discovery Communications y para el siguiente año ya cotizaba en el mercado accionario de Nasdaq para entrar al círculo exclusivo de ser una empresa Fortune 500. Bajo su liderazgo, Discovery ha lanzado algunos de los canales de TV de paga de más rápido crecimiento.

Televisa perdió en 2014 dos miembros de su Consejo, los empresarios Claudio González y Germán Larrea, ante la posibilidad de conflictos de interés con la empresa, líder del mercado local de TV abierta y la mayor productora mundial de contenidos para televisión en español.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?