Negocios 22.12.2020 > Newsline Report

David Royle dejará Smithsonian Networks

Luego de 14 años, el jefe de programación del canal dedicado al género factual se retirará de la compañía ViacomCBS en 2021.

David Royle, vicepresidente ejecutivo de programación y producción, deja la empresa después de 14 años, informó Deadline. El medio señala que en principio el reconocido directivo se irá en el nuevo año, aunque no especificó fecha, para emprender nuevos proyectos.

En el pasado mayo, Tom Hayden, ex presidente de Smithsonian Networks, se retiró en medio de la integración con los grupos de cadenas juveniles y de entretenimiento de ViacomCBS. La semana pasada, MTV Entertainment Group nombró a PBS NewsHour y al ex productor de “Nightline”, James F. Blue III, como vicepresidente senior y director del canal SmithsonianBlue también supervisa el contenido de noticias y sin guión para la cartera de marcas de MTV Entertainment en transmisión, lineal y digital, con informes dobles para Chris McCarthy, presidente de MTV Entertainment Group y Nina L. Diaz, presidenta de contenido y directora creativa.

Royle, quien formó parte del equipo que lanzó Smithsonian Channel, como una empresa conjunta entre Showtime Networks y el Smithsonian Institute en 2006, fue responsable de comisionar, adquirir y coproducir series, especiales y características para la cadena.

Esto incluye series como Damian Lewis: Spy Wars , que fue un éxito de audiencia para la cadena, y títulos como Aerial AmericaTitanoboa y MLK: The Assassination Tapes. Los encargos recientes incluyen Ultimate Viking protagonizada por Kristofer Hivju.

Roylese unió a la compañía en 2006, después de haber pasado nueve años en National Geographic, donde fue vicepresidente ejecutivo de producción y lanzó series que incluyen “Search for the Afghan Girl” y “SuperCroc”, y fue productor ejecutivo de “Nat Geo's Explorer”.

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?