Negocios 25.02.2013 > Latinoamérica

DataFactory cierra nuevo convenio con Fox Sports

Los partidos de la Libertadores, la Sudamericana y las Eliminatorias tendrán en pantalla gráficos estadísticos con información proporcionada por la empresa argentina.

La señal deportiva y el líder en estadísticas cierran un nuevo acuerdo para las transmisiones futbolísticas que realizará el canal durante todo 2013. El convenio incluye el aporte de los diversos contenidos en los que DataFactory se especializa para su aplicación en los partidos de las distintas competiciones que Fox Sports Latinoamérica, Fox Sports 2, Fox Sports 3 y Fox Sports HD emitan durante el año.
Así, todos los fanáticos y aficionados al fútbol de América Latina pueden observar las estadísticas actualizadas de sus equipos y/o selecciones que Fox Sports exhibe en pantalla, en vivo durante las transmisiones. Estas características se constituyen en un valor agregado y único dentro de la relación espectador – espectáculo deportivo, que ha evolucionado en los últimos años a nivel regional, con este como nuevo hito.
El paquete está compuesto por 138 partidos de la Copa Bridgestone Libertadores, 94 partidos de la Copa Bridgestone Sudamericana y los 32 partidos que restan jugarse en las Eliminatorias Conmebol.

Los contenidos brindados por DataFactory, diferenciados por categorías, son los siguientes:

• Incidencias completas: disparos al arco, al poste y afuera. Goles y situaciones de peligro. Tiros de esquina, despejes, pases correctos e incorrectos, efectividad de pases, quites, posiciones fuera de juego y control del balón.
• Información en Vivo: información durante el partido, que funciona a modo de complemento del relato y el comentario.
• Información de Análisis: análisis de desempeño de equipos y jugadores durante la transmisión en vivo, en el entretiempo y al final del partido.
• Infografías: Organización de la información en diversos gráficos (círculos, torres y barras) para representar visualmente los datos.
• Datos en el campo: Distribución en el campo de juego, teniendo en cuenta las posiciones de los jugadores y las distintas acciones realizadas por los mismos.
• Ficha de jugadores: posiciones, nombre y apellido, nacionalidad, número de camiseta, club actual, peso, altura y edad.
• Información básica: Alineaciones titulares y suplentes, sustituciones, tarjetas y goles.

La versatilidad de este servicio de Estadísticas Premium permite, también, su absoluta funcionalidad para un uso “detrás de cámara”. Esto quiere decir que no solo los Periodistas y los espectadores pueden disfrutar de las bondades que presenta la aplicación, sino que también los Productores televisivos de las diversas transmisiones tienen a su alcance todo el material informativo que arroja el sistema minuto a minuto. De esta manera, cuentan con la posibilidad de mostrar en pantalla, en el momento que deseen, aquello que crean pertinente según las incidencias del encuentro. La solución, además, es completamente adaptable al diseño del medio.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?