Negocios 03.09.2020 > Newsline Report

CSMX Digital: 'Si cerramos la brecha digital, la industria se beneficiará en todos los segmentos'

En el marco del cierre de actividades de ConvergenciaShow.Mx Digital, Ana Michelle Concepción Esterrich, VP Enterprise Business Solutions en AT&T, afirmó que si gobierno, industria y empresarios se sumaran, se podría lograr esta asignatura que beneficiaría a 4.4 millones de mexicanos.

“En Convergencia hemos comprobado los grandes retos que tenemos en todos los sectores y lo fundamental que es la conectividad. La economía mundial se ha mantenido activa en gran parte, a la labor  de todos los que colaboramos en esta industria. El papel de tecnología se ha fortalecido, acelerando la transformación digital y brindando más herramientas en los diferentes segmentos”, comentó Ana Michelle Concepción Esterrich, VP Enterprise Business Solutions en AT&T.

Agregó que: “En México se han mostrado avances significativos a favor de los usuarios, sobre todo en los servicios móviles. De 2013 al 2018, tanto las líneas de banda ancha, como la penetración del internet móvil, se han triplicado. Sin embargo, sabemos que en México el 30 por ciento de la población no tiene acceso a internet, y menos del 50 por ciento no se ha hecho de una computadora. Son números alarmantes pensando en la alerta sanitaria, sabiendo que estas cosas se han convertido en herramientas básicas; sobre todo afectan a las poblaciones vulnerables. Cerrando la brecha de desigualdades, esto mejorará favorablemente para todos”. 

La inversión de AT&T y el papel que juega en la brecha digital

“Cuando analizamos el concepto de brecha digital, lo divido en dos contextos: La brecha de cobertura y la falta de infraestructura digital. Otra es la brecha de demanda de servicio, la cual me refiero a la falta de ingresos y educación, que evita que las personas tengan acceso al servicio, a pesar de vivir en áreas con cobertura”. 

“Hablando de ese tema, resalta el bajo nivel de educación digital por parte de la población. Esto se debe a que las empresas, instituciones, gobiernos, etc, no han aprovechado los beneficios del internet plenamente. No es suficiente con ofrecer cobertura en un área para digitalizar a las personas que ahí habitan, hay que hacer un plan para que el salario de las personas permita el acceso a estos servicios; debe existir un proceso de educación de los diferentes sectores de la sociedad, para reflejar efectos positivos. Esto podría cerrar la brecha digital con 4.4 millones de personas beneficiadas. Esto genera oportunidades para las empresas, y permiten la participación en todos los sectores de la sociedad. Dado que la brecha digital está asociada con la económica, desprenderían infinidad de oportunidades”. 

“En tanto a nuestro papel  en este crecimiento, en AT&T hemos invertido más de 10 mil millones de dólares en la ampliación de la cobertura. Beneficiamos a más de 238 comunidades del país con la red 4g lte, lo que significa que 100 millones de mexicanos están conectados en todo el país, seguimos impulsando la cobertura”.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?