Negocios 03.09.2020 > Newsline Report

CSMX Digital: Las ventajas de las OTT para el mercado publicitario

Luis Arvizu, CEO de Blim, analizó la relación de las audiencias con la publicidad y señaló a los nuevos servicios como la solución ideal para llegar directamente a los targets objetivos.

La evolución digital llegó a todos los eslabones del negocio, y Luis Arvizu, CEO de Blim, destacó el rol de las OTT en el mercado publicitario en su ponencia ‘Estrategias de Monetización de AVOD’.

Arvizu destacó que la inversión digital supera al tradicional, con Reino Unido como uno de los países de la vanguardia, donde en 2019 el 70% de la inversión estuvo destinada al mundo digital. Además, el ejecutivo remarcó que para este 2020, el 50% de la inversión global estará en el digital, convirtiéndose en el entorno de negocio más grande. Por lo que en esta situación los modelos AVOD, basados en publicidad, comienzan a surgir en el mejor momento. 

“Más allá de la pandemia, estamos en el mejor momento de la publicidad digital. Es más personalizable que nunca, e incluso más que en el futuro, cuando se empiecen a establecer más limites”, aseguró el CEO de Blim.

Además, el ejecutivo subrayó que el 83% de la audiencia perdió confianza en el modelo publicitario, convirtiéndose en un aspecto completamente negativo. “La publicidad no debe ser algo que los usuarios aguanten, sino que deben sentirse entretenidos e informados. Todos los años se pierden USD 10 mil millones por los ad blockers y en el bloqueo de publicidad. El 68% de los usuarios no confía su información a las marcas por el mal uso que se le puede dar a ello; y además creen que al menos el 70% de publicidad no está relacionada con sus intereses”, sostuvo. 

El ejecutivo también explicó porqué las OTTs son el lugar ideal para las agencias de publicidad y las marcas. “Hoy en día el auspiciante quiere llegar directo a la audiencia, a una audiencia real, y no a clicks, likes o views que no justifican grandes inversiones. El cliente sólo necesita vender más e incrementar el valor de marca. Muchos creen que los espacios publicitarios disponibles digitalmente son tierra de nadie, pero las OTTs son el espacio más seguro de todos. Dentro de esos servicios no hay ningún tipo de riesgo, ni para marcas ni para audiencias. Muchos trabajar ante el User Generated Content y luego no se dan cuenta de las implicancias, ya que muchas veces no va de la mano de la seguridad de la marca. Las OTT tienen el inventario Premium súper seguro que los auspiciantes buscan en todos lados. Se garantiza la seguridad de marca, y hay un 100% de garantía de que quienes van a ver el contenido son personas con el sonido encendido. Incluso la publicidad fluye con lo que se está viendo y nunca rompe con la experiencia del usuario.”

Ante la posibilidad de transformar a Blim en una plataforma AVOD, Arvizu comentó: “En México crece 3 veces más el video que el consumo general. Todas las OTTs tienen oportunidades en el AVOD, sobre todo cuando tienen contenido propio. En una pronta respuesta, Blim ya tiene todo dado para migrar hacia el modelo AVOD”.

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?