Negocios 30.08.2020 > Newsline Report

CSMX Digital: Las principales líderes de la industria debatirán sus roles en el negocio

El martes 1 de septiembre se llevarán a cabo diferentes encuentros que tendrán como protagonistas a Elizabeth Peña Jauregui, María Elena Estavillo, Ana de Saracho O´Brien, Andrea Escobedo Lastrini, Fidela Navarro, Fernanda Merodio y María Lizárraga.

La tradicional jornada de ConvergenciaShow.MX dedicada al rol de las mujeres en la industria también dirá presente en la edición digital del show. La jornada inaugural del martes 1 de septiembre, contará con tres espacios donde las principales líderes de la industria debatirán sobre la importancia de su rol.

Elizabeth Peña Jauregui inaugurará con paneles con su conferencia ‘Mujeres en Convergencia: Liderazgo como competencia clave en el sector’, a las 2.30pm Ciudad de México. La especialista en Telecomunicaciones e inclusión de género describió su ponencia como el lugar donde se analizará “cómo el confinamiento ha incrementado ampliamente la brecha de género, convirtiéndolo en el momento de intensificar los esfuerzos y aprovechar la transformación digital para garantizar mayores oportunidades para las mujeres. Esta conferencia se centra en el empoderamiento y liderazgo como pieza clave en el sector y tiene como objetivo impulsar cambios benéficos para la audiencia y proporcionar herramientas para el empoderamiento en el sector de las telecomunicaciones”.

A las 3pm llegará el turno del panel ‘Mujeres Conectadas: Impacto de la brecha digital de género’. En este espacio, María Elena Estavillo, Economista y Presidenta Mujeres Conectadas; Ana de Saracho O´Brien, Directora de Regulación en Telefónica y Andrea Escobedo Lastrini, Vicepresidenta Nacional de Inclusión y Divesidad de CANIETI, debatirán sobre las implicaciones del nuevo escenario y por qué es tan importante hablar de la brecha digital de género en México. “Si bien en México se reconoce cada vez más la importancia de la adopción tecnológica y la conectividad como un motor de desarrollo económico y social, la brecha digital de género permanece como un fenómeno vigente. De acuerdo con datos de la UIT, la brecha de género en el uso de Internet en los países emergentes es de aproximadamente 12 puntos porcentuales; sin embargo, la brecha es significativamente mayor en los países menos desarrollados, donde la tasa de conectividad entre mujeres alcanza solo la mitad de la tasa para los hombres”, coincidieron las panelistas.

En tercer lugar, a las 4pm se llevará a cabo la conferencia ‘Contenidos: Mujeres, Medios y Convergencia’. Fidela Navarro, CEO de Dopamine, Fernanda Merodio, Directora Senior de Distribución en Hemisphere Media Group y Presidenta de WICT Mujeres en Medios y María Lizárraga, Especialista en Telecomunicaciones, medios y contenidos, analizarán junto a Elizabeth Peña Jaúregui, las oportunidades para conseguir una paridad de género en las telecomunicaciones, y el rol del mercado para fomentar la presencia de mujeres en carreras relacionadas; además de la necesidad de generar contenidos que muestren la paridad por la que se lucha detrás de cámara.

El registro a la exposición está abierto y puede completar su inscripción en haciendo click aquí. Con el código InvitadoporNR podrá acceder de manera gratuita a todas las conferencias y tendrá acceso directo a todos los expositores.

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?