Negocios 01.09.2020 > Newsline Report

CSMX Digital: La importancia de una industria con mujeres líderes

Elizabeth Peña Jauregui llevó a cabo su ponencia ‘Mujeres en Convergencia: Liderazgo como competencia clave en el sector’ donde destacó la necesidad de llevar a cabo un replanteo de los modos de conducción en la industria.

Al igual que en la edición 2019 de ConvergenciaShow.MX, Elizabeth Peña Jáuregui fue una de las protagonistas del evento en el espacio dedicado al debate sobre el rol de las mujeres en la industria. 

En su conferencia ‘Mujeres en Convergencia: Liderazgo como competencia clave en el sector’, la especialista en telecomunicaciones e inclusión de género sostuvo que “la desigualdad de género es cada vez mas grande, sobre todo por la atención no remunerada de hogares y familias”. 

Además, Peña Jáuregui aseguró que según estimaciones de The Mackenzie Institute, sólo el 37% del empleo mundial son mujeres, y que durante la pandemia hubo pérdidas de empleo en torno al 54%. Es por ello que para la especialista, es “importante visibilizar el problema estructural. Se requiere una propuesta con una visión holística que promueva el empoderamiento de mujeres”. 

Ante los efectos de la pandemia, la conferencista sostuvo: “Esta contingencia nos ha llevado a replantearnos el liderazgo. Como no podemos estar más cerca que a través de una pantalla no podemos inspirar a nuestros equipos ante esta problemática y eso se vuelve un reto. Es un período de experimentación en todo sentido. Es importante pasar de un estado mental de crisis a uno experimental”.

Peña Jáuregui también destacó la importancia de establecer un liderazgo de crisis continuo, para “centrarnos en mantener ideas y acciones positivas. Los éxitos, y oportunidades junto a colaboración, son más que necesarios para irradiar confianza, esperanza y optimismo en los equipos para salir adelante de las diferentes crisis que está atravesando cada mercado”.

Sobre la importancia de las mujeres en el sector, concluyó: “¿Por qué es importante el liderazgo de las mujeres? Está probado el impacto positivo y transformador en la proactividad y la capacidad de respuesta en las líderes femeninas, por lo que no hay que seguir excluyendo. Hay que seguir agregando a mujeres líderes en el mundo de las telecomunicaciones. El protagonismo del liderazgo femenino no puede esperar más. Este es el momento. Necesitamos lograr una equidad efectiva en todos los ámbitos, y el liderazgo es un espacio más que fundamental”.

El registro a la exposición está abierto y puede completar su inscripción en haciendo click aquí. Con el código InvitadoporNR podrá acceder de manera gratuita a todas las conferencias y tendrá acceso directo a todos los expositores.

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?