Negocios 02.09.2020 > Newsline Report

CSMX Digital: 'Atomic Data: El internet permitirá llevar telefonía digital a zonas rurales'

En el marco de ConvergenciaShow.Mx Digital, ATIM presentó uno de los casos de éxito que se mostrarán en dicha convención. La compañía presentada, afirmó que los cableoperadores rurales tienen una gran oportunidad de invertir en telefonía, con el apoyo del internet.

“El paso a la telefonía digital en zonas rurales y suburbanas, ya es una realidad inmediata, porque sólo se requiere internet para llevar la telefonía a estas zonas. La evolución tecnología actual nos permite ya no tener equipos físicos, solo necesitamos una ONT, para tener servicios de TV restringida, OTT, streaming. La telefonía ahora funciona a través de internet; el verdadero negocio se encuentra en la telefonía IP de las empresas”, Javier Jaime Morales de Atomic Data.

En tanto a las resistencias de los operadores para integrar los servicios de telefonía, el ejecutivo dijo: “Las principales resistencias de los operadores para integrar los servicios de telefonía, es el desconocimiento de la tecnología, a pesar de que no se tenga la experiencia y se desconozca los procesos técnicos; es muy fácil hacerlo. Hay un cierto miedo de cómo controlar la tecnología y facturarla, pero les damos la capacitación de su personal técnico y comercial, para hacerlo más fácil”.

“Esta es una oportunidad dual para dar apoyo a las comunidades, gracias a la inversión que se ha hecho de fibra óptica. Todo nuestro modelo de negocio está basado en el software, siendo más rápido con el incremento de banda ancha”, finalizó.

Cabe resaltar que entre sus clientes y socios, se encuentran: Telesur, KBlex y Metro Cable. 

*El registro para la última jornadas todavía está abierto y puede completar su inscripción en haciendo click aquí. Con el código InvitadoporNR podrá acceder de manera gratuita a todas las conferencias y tendrá acceso directo a todos los expositores.

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?