Negocios 01.02.2018 > Latinoamérica

Crecen un 6% los accesos de Internet en Latinoamérica

Según la consultora en medios y telecomunicaciones BB el mercado tiene actualmente un total de 62,88 millones de hogares conectados.

El último reporte de Internet Fijo en la región denominado Fixed Broadband Services, presentado en enero de 2018 por la consultora en Medios y Telecomunicaciones BB, arrojó que cada vez son más los hogares que contratan internet en el hogar, al analizar el impacto de los últimos tres años en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela.

El informe destaca que el incremento interanual de internet fijo está creciendo, del 6% en promedio, aunque algunos países lo hacen en menor escala como Venezuela. Por su parte, Perú, Ecuador y Brasil que poseen un crecimiento interanual en el orden del 10%, 8% y 7% respectivamente. Así se determina que en enero de 2018 comienza con un total de 62,88 millones de hogares conectados.

Los analistas de la consultora concuyen que una de las taras de mayor crecimiento de eta industria es que se mantiene estable en varios países de Latinoamérica fruto del crecimiento de hogares y por consiguiente habitantes. Además, en muchas zonas pueden estar bajo la presencia de gran oferta de proveedores de internet que ya han acaparado al mercado y el desafío es incrementar el ARPU de los clientes actuales.

Por el contrario, otras localidades carecen de capacidad de inversión para el tendido de redes de alta velocidad, ralentizando la adopción de internet fija banda ancha en los hogares. A su vez, influyen las conexiones de smartphones que están en pleno crecimiento. Cabe destacar que los móviles permiten llegar a distintos segmentos con productos prepagos, recargas diarias, posibilidad de multiplicar crédito, conexión a wifi fuera del hogar, la posibilidad de usar WhatsApp al quedarse sin crédito, compartir gigas; por lo que estos y otros atributos los convierten en un alternativa válida e inmediata.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?