Negocios 05.07.2013 > Latinoamérica

Consorcio brasileño despliega red de fibra

TIM, GVT, Embratel y Vivo tenderán una red de 2.200km en la región centro-occidental de Brasil, conectando 30 ciudades pequeñas y medianas.

La iniciativa de los cuatro carriers brasileños, TIM, GVT, Embratel y Vivo, significará una inversión total que asciende a US$ 75 millones para el tendido de 2.200km de fibra óptica en la región centro-occidental brasileña, que conectará las ciudades de Umuarama, en la zona norte del estado de Paraná; Cuiabá, capital del estado de Mato Grosso; y la capital de Goiás, Goiânia.

"TIM tiene una estrategia muy clara para formar sociedades. Nuestra estrategia de backbone se basa en cuatro pilares: lo construimos nosotros mismos, lo construimos juntos, los construimos a través de líneas eléctricas instaladas o lo compramos o intercambiamos", señaló el Director de Redes Fijas de TIM, Cícero Olivieri. Según el ejecutivo, el uso compartido de redes entre operadores trae ningún daño, al contrario, ayuda a las zonas de cobertura aún deficiente, la creación de mercados donde la competencia se llevará a cabo con productos y servicios de punta.

Aparte de la iniciativa del centro-oeste, el ejecutivo también comentó el proyecto LT Amazonas. Se trata del tendido de 1.800km de fibra óptica que se implementa en la región amazónica en alianza con Vivo y el operador federal Telebras, con lo que se obtendrá un total de 2.500km, incluidas conexiones metropolitanas que comunican el backbone y los poblados y ciudades dentro de su recorrido. Más de 25 poblados y ciudades se conectarían con el tendido de fibra.

El área comprendida incluye el capital Campo Grande, Cuiabá, Goiania y las regiones circundantes, donde hoy la fibra óptica es inexistente o sólo ha ofrecer el Hi, cuenta la convergencia digital.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?