Negocios 16.12.2016 > Mundo

Confirman la adquisición de Sky por USD 14,600 millones

Finalmente se concretó la operación y 21st Century Fox se quedó con el control total de la operadora de TV que cuenta con 22 millones de clientes.

Luego de las negociaciones que habían avanzado la pasada semana, la compañía estadounidense Twenty-First Century Fox Inc, propiedad del magnate de los medios Rupert Murdoch, anunció que acordó la compra del grupo de televisión por cable Sky por USD 14,600 millones, ciñéndose a su oferta de 10.75 libras por acción pese a las quejas de algunos inversores.

En un intento por consolidar su imperio mediático en Europa y Estados Unidos, Murdoch está comprando el 61% de Sky que no controla aún, para lograr así el control completo de los 22 millones de clientes que tiene la firma en Reino Unido, Irlanda, Italia, Alemania y Austria. Fox precisó que intentará llevar a cabo un acuerdo de refinanciación, lo que significa que necesitará el apoyo del 75% de los accionistas independientes de Sky, que votaron a favor de una resolución que valora la plataforma europea en 18,500 millones de libras en total (unos USD23,260 millones).

“Como accionistas fundadores de Sky, estamos orgullosos de haber participado en su crecimiento y desarrollo”, dijo Fox en un comunicado. “Las capacidades mejoradas de la compañía combinada serán respaldadas por una base de ingresos geográficamente más diversa y estable. Esta combinación crea una organización ágil que está preparada para tener un mayor éxito en el mercado global”, agregó.

La dos firmas habían anunciado el viernes pasado que habían alcanzado un acuerdo preliminar. Fox afirmó que espera que la adquisición se complete antes del fin de 2017.

El acuerdo se produce cinco años después de un intento previo de Murdoch de comprar Sky que fue frustrado por un escándalo de escuchas en uno de sus tabloides. Desde entonces, el magnate de 85 años ha dividido sus negocios en dos partes, dejando los activos televisivos en Fox y los periodísticos -como The Sun y Times of London- en News Corp.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?