Negocios 21.12.2015 > Latinoamérica

CONATEL adjudicó a Claro y Tigo la prestación de servicios en banda ancha de internet 4G

Los licenciatarios poseen un tiempo de 8 meses posteriores a la adjudicación para la implementación del servicio en las principales ciudades del país.

“Las empresas AMX Paraguay (Claro) y Telefónica Celular del Paraguay S.A. (Tigo) son las firmas adjudicadas que proveerán el servicio de Internet de banda ancha móvil de cuarta generación (4G) en la Banda 1700/2100 MHz en Paraguay” anunció Teresita Palacios, Presidenta de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL).

Esta operación representará para el estado paraguayo ingresos por valor de 90 millones de dólares, los cuales serán destinados a programas sociales ejecutados por el gobierno nacional.

Esta licitación contiene un fuerte componente social, pues además de fortalecer programas sensibles del gobierno, el pliego de bases y condiciones exige a los licenciatarios otorgar cuentas de Internet y computadoras a escuelas, hospitales y a la Policía Nacional, además de proveer a estudiantes sobresalientes de universidades públicas e institutos de formación docente equipos informáticos subsidiados en un 90% y telecentros en distintas comunidades, con una inversión de entre 18 y 20 millones de dólares.

Acerca de los tiempos de implementación del servicio, Palacios manifestó que los licenciatarios poseen un tiempo de 8 meses posteriores a la adjudicación, para la implementación del servicio en las principales ciudades del país, y de unos 40 meses para una cobertura en todo el territorio nacional.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?