Negocios 04.02.2021 > Newsline Report

Comscore e Ipsos se alían para medir audiencias en México

Las dos compañías anunciaron una alianza para medir de manera conjunta y confiable el video (cross-media).

Comscore e Ipsos complementarán recursos y capacidades para evaluar y registrar el comportamiento de los usuarios de video en todas las plataformas (Cross-Media) y en todos los dispositivos (Cross-Device). El proyecto es una respuesta a la convocatoria del Consejo de Investigación de Medios (CIM), que invitó a las casas de medición de audiencias a presentar nuevas soluciones, y aparece como el primer paso para entender el concepto de Total Audience en el país. De acuerdo con el CIM, la digitalización evidencia retos muy importantes para el actual ecosistema de medición de televisión, en el que el análisis basado en hogares pierde relevancia. Más de cinco mil variables permitirán comprender en profundidad las conductas de los consumidores de televisión, smartphones y tablets, entre otras pantallas, y obtener categorías basadas en intereses (deportes, comida, tecnología, finanzas, entre otras), más allá de los datos demográficos.

En este sentido, Iván Marchant, VP LATAM North Cone de Comscore, manifestó: “Esta alianza entre Comscore e Ipsos en México es el corolario de cinco años de trabajo conjunto en medición de audiencias. Ahora, complementaremos talento, creatividad y activos para definir un nuevo paradigma en el análisis de video Cross-Media en México”.

Por su parte, Jorge Vargas, CEO de Ipsos en México, concluyó: “La convergencia entre dos marcas fuertemente afianzadas en el país en un escenario de cambios permanentes. Con un gran conocimiento del mercado mexicano, de sus retos y de sus oportunidades, uniremos fuerzas para medir audiencias con una visión centrada en las personas”.

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?