Negocios 08.11.2018 > Mundo

CommScope adquiere Arris en USD 7.4 mil millones

Los accionistas del proveedor de tecnología de entretenimiento y telecomunicaciones recibirán USD 31.75 por acción.

CommScope dio a conocer la compra de Arris por un total de USD 7.4 mil millones, operación con la cual especulan poder generar USD 1 mil millones más en operaciones. Los tenedores de acciones de Arris recibirán USD 31.75 por cada una, lo que representa el 27% del valor a 30 días estimado antes del 23 de octubre, cuando surgieron los rumores de una posible transacción.

Carlyle, un Grupo privado de Estados Unidos, invertirá USD 1 mil millones como parte de la financiación de CommScope en la transacción, por la cual obtendrá el 16% de las acciones de la compañía compradora de Arris.

El principal objetivo de la fusión es consolidar a las dos grandes compañías de telecomunicación y entretenimiento en un momento donde la industria de telecomunicaciones de cable e inalámbrica está pasando por una fuerte transformación a manos del advenimiento del 5G.

Eddie Edwards, presidente y CEO de CommScope, explicó: “Junto a Arris vamos a brindar un set único de activos y capacidades complementarias que permitirán soluciones de infraestructura para comunicaciones cableadas e inalámbricas end-to-end, que ninguna de las compañías podría haber alcanzado por sí sola”.

La nueva compañía integrada generará cerca de USD 11.3 mil millones en ingresos y ajustará las ganancias netas de USD 1.8 mil millones, según explicaron los dos protagonistas.

Una vez completada la operación, que se calcula tendrá lugar durante la primera mitad de 2019, Edwards continuará liderando la fusión, que mantendrá sus oficinas centrales en Hickory, Carolina del Norte. A su vez, se espera que Bruce McClelland, CEO de Arris, continúe en algún rol clave que todavía no fue especificado por CommScope.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?