Negocios 22.12.2015 > Mundo

Comcast ofrece US$ 16.300 millones por ITV

El gigante de las telecomunicaciones estadounidense inició conversaciones para adquirir uno de los canales comerciales más grandes de Reino Unido.

Comcast NBCUniversal se encuentra analizando la posibilidad de ofertar cerca de US$16.300 millones por el canal británico ITV, uno de los más importantes de Reino Unido. Este movimiento le daría a Comcast una fuerte presencia en el mercado británico.

Comcast reportó haber estado en conversaciones con ejecutivos de ITV en dos oportunidades con el fin de presentar su oferta para adquirir el canal comercial.

Esta oferta enfrentaría a Comcast con Liberty Global, de John Malone, que en julio del año pasado adquirió el 6,4% de las acciones de ITV. Más adelante, su participación creció a 9,9%, una jugada que fortalece la posición de Liberty Global en caso de que se presenten más interesados.

La especulación por la compra del canal ITV surge en un momento de transición para los players de medios de Reino Unido: recortes en la BCC, la potencial privatización de Channel 4 y la adquisición de Channel Five por parte de Viacom el año pasado.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?