Negocios 27.04.2016 > Mundo

Comcast estaría negociando la compra de DreamWorks Animation

El estudio había negociado en meses anteriores una posible venta con inversionistas chinos, incluso en 2014, lo hizó con SoftBank Group Corp y Hasbro.

Comcast estaría negociando la compra de DreamWorks Animation por más de tres mil millones de dólares, según informa The Wall Street Journal. La productora fue fundada por Steven Spielberg en 1994 y tiene entre sus producciones películas como “Kung Fu Panda” y “Madagascar”.

A pesar de que la cablera estadounidense ha conseguido algunos éxitos comerciales a través de su participación en Universal Pictures, como ha ocurrido con la franquicia de los Minions, si se compara con Disney es aún un actor muy pequeño en el segmento.

La noticia surgió previo a que Comcast diera su reporte financiero correspondiente al primer trimestre de 2016, donde indicó que aumentó sus ingresos de 5.3 a 18.8 mil millones de dólares, superando la estimación de los analistas, según un reporte de la agencia Reuters.

DreamWorks había negociado en meses anteriores una posible venta con inversionistas chinos, incluso en 2014 negoció con SoftBank Group Corp y Hasbro, pero no se había logrado concretar nada.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?