Negocios 09.01.2019 > Mundo

Comcast e Intel anunciaron una colaboración en CES 2019

Las compañías trabajarán en conjunto para redefinir la conectividad del hogar con nuevas experiencias envolventes

La asociación se centrará en habilitar el ancho de banda en gigabits y más allá, mejorando la tecnología inalámbrica dentro del hogar y construyendo una infraestructura moderna y adaptable.

 “La próxima ola de conectividad poderosa al y dentro del hogar se vuelve hoy más real con la asociación entre Intel y Comcast. Estamos poniendo los cimientos para tener redes más potentes en el hogar y una infraestructura de red inteligente que haga posible nuevas experiencias envolventes.” afirmó Gregory Bryant, VP Senior de Intel.

Se estima que cada persona en Amércia del Norte tenga 13 o más dispositivos conectados para 2021, y las demandas por transmisión de contenido de alta resolución crecen continuamente. La colaboración entre Comcast e Intel producirá velocidades más rápidas, con mayor capacidad y redes responsivas que brindarán nuevas experiencias envolventes a millones de personas, incluyendo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En CES, Comcast e Intel están mostrando cómo es posible ofrecer velocidades en gigabits, lo que permitirá velocidades de conectividad hasta 12 veces más rápidas para compartir, transmitir y descargar a mayor velocidad haciendo posible transmitir en forma integrada video 4K.

En el futuro, los hogares con 50 o más dispositivos y nuevas tecnologías transformadoras impulsarán una demanda sin precedentes de mayor velocidad y capacidad, y para ello, Comcast e Intel están empezando a trabajar con otros líderes de la industria del cable para desarrollar una norma mundial para la tecnología de 10 gigabits, la cual producirá latencia baja, rendimiento de multi-gigabit (hasta 10 Gbps) y velocidades de carga y descarga simétricas.

Esto posibilitará, la distribución de contenido envolvente con tecnología de punta en los deportes y entretenimiento, para brindar experiencias visuales como nunca, a partir de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Así como también, Comcast ampliará sus servicios de medios enriquecidos y ofrecerá contenido más envolvente, como la transmisión de contenido 8K de alta resolución.

© Newsline Report 2019