Negocios 24.04.2015 > Mundo

Comcast canceló la fusión con Time Warner Cable

Según un informe de Bloomberg TV, el acuerdo de 45 mil millones de dólares está prácticamente muerto y un anuncio formal podría llegar en las próximas horas.

Comcast planea cancelar la fusión de 45 mil millones de dólares con Time Warner Cable. Según un informe de Bloomberg TV, el acuerdo está prácticamente muerto y un anuncio formal podría llegar en las próximas horas.

La decisión se produce después de una recomendación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) que indicaba que la fusión podría recibir una auditoria por un juez de derecho administrativo, y la especulación generalizada de que no pasaría más allá del escrutinio de los reguladores.

La compañía combinada hubiese ofrecido servicios a más de 30 de hogares, es decir, un tercio del público estadounidense, una situación que según Comcast crearía una "escala apropiada" para permitir una mayor inversión en innovación y nuevos servicios. Por otro parte, los críticos de esta fusión opinaban que"si Comcast se une con Time Warner Cable, ejercería un poder sin precedentes en varios mercados importantes" según indicaron desde la entidad Public Knowledge.

La compañía combinada, también, tendría una influencia desmesurada cuando se tratase de negociar acuerdos sobre la red, especialmente cuando fuera un tema referido al tráfico de vídeo en línea, por lo que afectaría el costo de distribuir ese tráfico para otros, sin duda una ventaja competitiva.

"Un Comcast gigante sería el matón en el patio del colegio, capaz de imponer condiciones a los creadores de contenidos, empresas de Internet, otras redes de comunicaciones que deberían interconectarse con ellos, y los distribuidores que deben acceder a su contenido" añadió la organización Free Press.

El rumor de la muerte de la operación ha sido bien recibido en muchos sectores. El Senador de Minnesota, Al Franken, expresó a través de un comunicado que “esta transacción crearía un gigante de las telecomunicaciones que llevaría a precios más altos, menos opciones e incluso un peor servicio. Necesitamos más competencia en este espacio, no menos. Si los informes del colapso del acuerdo son ciertos, sería una enorme victoria para los consumidores estadounidenses".

La medida también deja a TWC y Charter Communications en un limbo legal. Bloomberg explicó que los ejecutivos de TWC estaban planeando un informe para los accionistas para describir cómo la compañía seguiría adelante como una entidad independiente.

En cuanto a Charter, que había llegado a un acuerdo complejo con TWC y Comcast que vería a Comcast desinvertir un neto de 3,9 millones de clientes de video a ella, con lo que tras la concentración el total de suscriptores administrados de la compañía combinada sería menos del 30% de los suscriptores de vídeo en los Estados Unidos. También, esto hubiera convertido a Charter en el segundo operador de cable más grande en América, con 5,7 millones de suscriptores de video.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?