Negocios 25.09.2014 > Mundo

Comcast acusó de extorsión a sus oponentes fusionados

Denunció a Discovery Channel y Netflix, entre otros, por demandar favores en retribución al silencio sobre el acuerdo de fusión con Time Warner Cable por US$45 mil millones.

La deliberación de la Comisión Federal de Comunicación (FCC, por sus siglas en inglés), sobre la fusión de Comcast y Time Warner Cable está en el interés público. En documentos presentados ante la FCC, Comcast acusó a las compañías de extorción al demandar favores en retribución a su silencia sobre el acuerdo de compra de Time Warner Cable por US$45 mil millones.

Entre los denunciados se encuentran compañías como Discovery, Netflix, Cogent Communications, Dish Network y la agencia de publicidad Viamedia, como los que realizaron las demandas irracionales. Los pedidos que realizaron incluían renovación de tasas de acuerdos para que no expiren, así como también brindar soporte a los canales que ya fueron creados.

El cableoperador norteamericano apuntó particularmente a Discovery Channel ya que ésta, “como muchos otros programadores, está usando impropiamente el proceso para promover su propio interés financiero”, asegura el comunicado presentado ante la FCC. Y agrega: “de hecho, Discovery demandó concesiones económicas injustificadas como una condición para la transacción”.

En una declaración escrita a los medios, desde Discovery Channel aseguran que una compañía fusionada puede imponer términos onerosos que pongan en peligro la habilidad de programadores independientes, como Discovery, para continuar invirtiendo en un portfolio diverso de contenidos y marcas.

“Comcast eligió no hablar sobre las rebajas sustanciales de programación que está teniendo, o las demandas extremas de disminución de programadores que harán luego de fusionarse así como también el bloqueo de lanzamiento de nuevas redes” sostenía el comunicado de Discovery.
Comcast además argumentó que Netflix sugirió a sus suscriptores de servicios de banda ancha, la cobertura de sus costos de transmisión, más allá de si ya estaban inscriptos en el servicio de streaming.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?