Negocios 06.02.2019 > México

Cofece dió luz verde a la fusión de Disney y Fox

El organismo mexicano aprobó la concentración ya que no encontró motivos de preocupación sobre posibles daños a la competencia. Aún falta el visto bueno del IFT.

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) de México analizó y aprobó la fusión entre las empresas 21st Century Fox y The Walt Disney Company, reveló el Instituto del Derecho de Telecomunicaciones (IDET), según indica el diario El Heraldo de México.

“Los comisionados de Cofece determinaron que por lo que hace a los mercados que les correspondía analizar (películas, DVDs y mercadeo), no encontraron motivos de preocupación sobre posibles daños a la competencia derivados de esta fusión, por lo que habrían dado ya su visto bueno”, detalló el IDET sobre la sesión del pasado 31 de enero.

A su vez, el IFT deberá estudiar los temas más importantes y el impacto de la operación en el mercado de telecomunicaciones, como los efectos sobre la competencia en los mercados de distribución de contenidos audiovisuales a través de distintas plataformas, como la televisión abierta, la televisión restringida o la televisión por Internet.

“Existen preocupaciones fundadas sobre el posible daño o riesgo para la competencia en lo que corresponde a canales deportivos, donde la empresa resultante representaría una concentración elevada”, indicó el IDET.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?