Negocios 27.02.2018 > Latinoamérica

Claro obtiene apoyo de ASIET para ofrecer DTH en Uruguay

La Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones solicitó al Gobierno que autorice a la empresa a operar en TV satelital, luego de una sentencia favorable a la firma.

La Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (ASIET) calificó de "sorpresiva y preocupante" la decisión del Gobierno de impedir la comercialización de servicios de TV de pago a Claro, a pesar de la sentencia del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) de diciembre del año pasado, que estableció que la licencia de DTH de Claro suspendida en 2009 y revocada en 2013 se encuentra plenamente vigente.

El comunicado de ASIET señala que la sentencia del TCA "estableció que la licencia de DTH de Claro suspendida en 2009 y revocada en 2013 se encuentra plenamente vigente", y que, sin embargo, "el Gobierno ha negado el permiso a la empresa a operar aduciendo que dicha autorización se encuentra caducada, cuando a todas luces dicha caducidad es consecuencia de las restricciones administrativas que el tribunal ha desestimado".

ASIET considera que "la competencia es beneficiosa para los consumidores" y "en la inmensa mayoría de los países, las autoridades y los reguladores sectoriales favorecen la existencia de mayor competencia e igualdad de trato a todos los operadores". Además explica que un mercado en competencia y en igualdad de trato favorece la oferta de servicios de mayor calidad, la aparición de nuevas tecnologías y mejores precios para mejores servicios.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?