Negocios 27.12.2017 > Latinoamérica

Claro invertirá USD 300 millones en Chile

En los próximos tres años, la marca de América Móvil pondrá foco en su segmento fijo de negocios residencial y PyMEs.

Entre 2018 y 2020, Claro comunicó que invertirá USD 300 millones en el segmento Residencial y PyMEs de Chile, para mejorar la infraestructura, aumentar las capacidades tecnológicas de los servicios y garantizar el ancho de banda necesario para responder a la evolución del consumo. La compañía ya había invertido USD 400 millones en modernizar y ampliar su red, que le permitió conectar a 1,8 millones de hogares y pequeñas empresas.

El Director de Mercado Residencial y Pyme de Claro Chile, Alfonso Emperanza, afirmó que "en los negocios fijos (banda ancha, televisión de pago y Claro Video) nosotros hemos estado viendo crecimientos importantes en el último tiempo, particularmente en el segmento hogar. Estamos hablando de un alza de 20%. Esto nos ha impulsado a mantener las inversiones en el mundo fijo y a seguir proyectando más crecimiento hacia adelante".

De acuerdo con sus planes, la compañía pretende desembolsar unos US$ 100 millones por año hasta 2020. "Las nuevas inversiones se darán fundamentalmente en infraestructura y aumento de las capacidades tecnológicas de nuestros servicios, orientadas a dar un buen servicio y garantizar los anchos de banda necesarios para responder a esta evolución del consumo", detalló Emperanza.

Entre los planes para este segmento, Emperanza señaló que trabajan en un decodificador para aquellos televisores que no son Smart TV, que incluyan la aplicación de Claro video, y estará disponible tanto para clientes de televisión por cable como satelital.

Según datos de la Subsecretaria de Telecomunicaciones (Subtel) a junio, el operador contaba con el 12,7%o del mercado de televisión paga, el 13,7% de los abonados de Internet y el 8,6% de las líneas fijas en funcionamiento, que lo ubicaban en el puesto cuarto, tercero y quinto en términos de market share, respectivamente. En tanto, contaba con 5,4 millones de suscriptores móviles, un 24,4% del total.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?