Negocios 14.08.2020 > Newsline Report

Cineplex registra colapso de ingresos

En medio de la pandemia de COVID-19, la cadena de cines canadiense sufrió una gran pérdida en el segundo trimestre al reabrir los cines.

Tras el impacto de la pandemia y como consecuencia de una fusión cancelada con el propietario de Regal Cineworld Group, la cadena Cineplex registró un colapso en sus ingresos.

Durante los tres meses, al finalizar el 30 de junio, registró una pérdida de USD 74,2 millones. Cineplex vio caer sus ingresos un 95% a USD 16,6 millones, frente a los USD 438,9 millones del año anterior, ya que reabrió seis salas el 15 de junio con capacidad reducida cerca del final del segundo trimestre.

Tras cerrar el 16 de marzo, el expositor canadiense gastó USD 40,7 millones para mantener las operaciones durante el segundo trimestre, y solo ahora está reabriendo con asientos limitados para cumplir con las precauciones de seguridad de la era de la pandemia.

Durante el segundo trimestre,Cineplex también vio al Grupo Cineworld con sede en el Reino Unido, propietario de la cadena Regal Entertainment en los Estados Unidos, retirarse de un acuerdo de USD 2,1 mil millones para adquirir Cineplex. La compañía canadiense prensentó una demanda contra Cineworld por el acuerdo abandonado, que habría creado una de las compañías de cine más grandes del mundo con más de 11.200 pantallas en todo el mundo.

Para salvar su negocio con sus teatros cerrados durante el segundo trimestre, Cineplex realizó despidos temporales de empleados, redujo los gastos de capital y renegoció condiciones de alquiler más bajas con los propietarios.

El expositor canadiense también se vio afectado por los principales estudios de Hollywood que retrasaron los lanzamientos de tiendas de campaña, o los enviaron digitalmente directamente a los consumidores.

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?