Negocios 13.04.2020 > Newsline Report

Cinemark lanza venta de deuda de USD 250 millones

Debido a la crisis provocada por la pandemia de coronavirus la cadena de cines se vio obligada a vender títulos de deuda.

Cinemark está lanzando una oferta de USD 250 millones en pagarés senior garantizados. La cadena de cines dijo que los títulos de deuda se utilizarán para "fines corporativos generales", que incluyen mejorar su liquidez en un momento en que los cines se han cerrado indefinidamente debido al coronavirus.

Cinemark dijo que la deuda estará garantizada por un derecho de retención de primera prioridad en sus arrendamientos. La venta de la deuda se produce cuando el sector de exhibición está en caída libre ya que por la pandemia se desconoce cuándo podrán volver a abrir los cines.

Al mismo tiempo, las productoras han retrasado muchos de sus próximos lanzamientos hasta más adentrado el 2020 o incluso el 2021, lo que significa que la temporada de éxitos de taquilla de verano será en vano. Eso es catastrófico para el negocio del cine, que genera más de la mitad de sus ingresos durante el verano.

Algunas cadenas, como AMC Theatres, parecen estar al borde de la insolvencia, mientras que otras esperan que los proyectos de ley de estímulo federal les ayuden a obtener los préstamos que necesitan para mantenerse en el negocio.

Recientemente, Cinemark ha despedido a los empleados y ha cerrado casi tods las 350 ubicaciones en Estados Unidos. Previamente su CEO, Mark Zoradi, y la junta directiva de Cinemark manifestaron que renunciarán a sus salarios durante la crisis. "La prioridad de Cinemark a medida que navega a través de esta incertidumbre es garantizar que la compañía pueda abrir salas de cine una vez más y emplear a los miembros de nuestro equipo global", dijo Zoradi el mes pasado en un comunicado anunciando recortes salariales a los empleados. "Espero con ansias el día en un futuro con suerte no muy lejano, cuando el equipo de Cinemark pueda una vez más dar la bienvenida a los invitados para disfrutar de la experiencia inmersiva que ofrecemos en nuestros cines", manifestó.

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?