Negocios 05.01.2018 > Mundo

China continua liderando las conexiones de IoT a nivel global

Los operadores móviles chinos dominan el mercado de la IoT global con el 46% de las conexiones de IoT celular en el tercer trimestre de 2017, según informó Counterpoint Research.

En un mercado que está experimentando una rápida expansión, el operador líder a nivel mundial en términos de conexiones IoT fue China Mobile, que obtuvo una participación del 32% del mercado durante el último trimestre del año pasado. Las conexiones del operador crecieron un 106% año tras año, ya que está cambiando rápidamente a las conexiones LTE IoT y está desplegando agresivamente una red NB-IoT para aprovechar las oportunidades emergentes de IoT, destacó un reporte de Counterpoint Research.
 
China Unicom expandió las conexiones de IoT en un 39% con respecto al tercer trimestre de 2016 y tuvo una participación de mercado del 9,4% durante el tercer trimestre de 2017; su rival China Telecom registró un crecimiento interanual del 17% para tener una participación del 5%. 
 
En general, los tres operadores aumentaron las conexiones IoT en un 75% año a año.
 
La compañía de investigación dijo que las conexiones de IoT celular en todo el mundo aumentaron un 41% interanual durante el tercer trimestre de 2017, tras haber superado la marca de medio billón a principios de año. Al final del tercer trimestre, las conexiones LTE representaron más de la mitad de las conexiones celulares IoT y registraron un crecimiento interanual del 84%.
 
El director del reporte, Peter Richardson, señaló que la conectividad celular con IoT ha sido modesta hasta el momento, pero espera que se agreguen 500 millones de conexiones para 2020.
 
© Newsline Report 2018
¿Te gustó esta nota?