Negocios 17.03.2021 > Newsline Report

China: Alibaba deberá desprenderse de sus medios de comunicación

Ante la influencia del grupo de Jack Ma, el régimen local obligó a la compañía de comercio online a ceder sus activos en el sector.

El régimen chino elevó el pedido para que Alibaba se desprenda de sus activos en el sector de los medios de comunicación, ante el constante incremento en la influencia que ejerce el grupo de comercio online fundado por Jack Ma. Sin embargo, todavóa no se resaltó si la compañía deberá sólo ceder una parte de los activos, o bien desprenderse completamente del negocio.

Según The Wall Street Journal, los reguladores chinos frenaron ‘in extremis’ en 2020 una fuerte entrada en bolsa de USD 34.000 millones de Ant Group, subsidiaria de Alibaba para pagos online; mientras que abrieron una investigación sobre las prácticas comerciales de la compañía, ante la posibilida de encontrar actividad monopólica. En caso de establecerse alguna multa por esta actividad, la cifra podría sobrepasar los USD 975 millones que habían sido abonados en 2015 por Qualcomm, la mayor multa de su tipo impuesta por Beijing hasta el momento.

El medio estadounidense además asegura que las autoridades chinas llevan a cabo la imputación contra Alibaba por obligar a otorgarle la exclusividad a los empresarios que venden en sus sitios online, y evitar comercializar productos o servicios en otras plataformas similares.

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?