Negocios 11.10.2022 > Newsline Report

Chile: Claro y VTR se unifican en una sola compañía

La lógica del mercado chileno de Telecom, obligó a las empresas a fusionarse para no perder más dinero, bajo la ‘Claro VTR’.

América Móvil y Liberty Latin America consiguieron después de un año unificar los negocios de sus filiales chilenas Claro y VTR en una nueva entidad que lleva de nombre “Claro VTR”, y con un mercado atendido de diez millones de clientes, entre accesos celulares, telefonía fija, video e Internet a nivel nacional en Chile.

El objetivo de la nueva entidad es integrar los negocios móvil y de cable en una empresa a 50/50, para comenzar luego con un plan de inversiones en despliegue de redes de fibra óptica y estar de esta manera, preparada con la oferta de productos de quinta generación (5G) para el mercado masivo y las industrias.

La nueva compañía comenzó a enviar comunicados a sus consumidores respecto a que los servicios continuarán ofreciéndose de manera separada por cada una de las marcas antiguas durante unos meses, porque el primer compromiso es acelerar la transformación digital en Chile.

“El mercado ha ordenado a las empresas a diversificar. Antes cada una era más una especialista, como en el negocio del despliegue de fibra o la prestación de Internet, pero ahora ha cambiado la lógica de compartición de infraestructura para nuevas tecnologías como la 5G. Entonces ellos no se están fusionando, están creando una joint venture para prestar servicios de telecomunicaciones más eficiente, y estableciéndose además por la autoridad mitigaciones en el segmento móvil por toda esa cantidad de espectro que ahora tienen juntas, pero que no se ve reflejado en la cantidad de clientes”, declaró el ex subsecretario Pedro Huichalaf Roa.

 “Esperaría ahora que con esta acción las empresas Claro y VTR harán óptimo el uso de recursos y más eficiente la gestión de los clientes”, agregó.

@Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?