Negocios 28.11.2014 > Mundo

CBS y Lionsgate adquieren a TVGN y TVGuide.com

La empresa combinará los activos de programación y producción de CBS con los recursos de Lionsgate para el cine, la televisión y los contenidos entregados digitalmente.

CBS y Lionsgate anunciaron que han entrado en una sociedad igualitaria por la cadena de cable TVGN y el sitio web TVGuide.com. La cadena de cable básico, disponible en más de 80 millones de hogares, continuará enfocada en el entretenimiento, con una específica estrategia de cambio de marca y programación que se anunciará en una próximamente.

La empresa combinará los activos de programación, producción y marketing de CBS con los recursos de Lionsgate para el cine, la televisión y los contenidos entregados digitalmente. Bajo los términos del acuerdo, CBS adquirirá una participación del 50 por ciento que actualmente están en manos de One Equity Partners (OEP).

"Esta es una forma estratégica para que CBS use sus marcas de contenido y obtenga acceso a una cadena de cable básico altamente distribuida que tiene una gran cantidad de ventajas. Lionsgate es una firma de contenidos con visión de futuro y un gran socio para nosotros. Estamos muy ansiosos de traer nuestros activos de programación y producción al emprendimiento conjunto, y trabajar con Lionsgate durante el cambio de marca y hacer crecer un canal que será cada vez más importante para nuestros socios de distribución” contó Leslie Moonves, Presidente y CEO de CBS Corporation.

"El historial de CBS habla por sí mismo, y creemos que la combinación de nuestras dos marcas y nuestros activos complementarios elevará TVGN al siguiente nivel de rendimiento y permitirá que pueda cumplir su promesa de ser un canal de entretenimiento significativo" aclaró Jon Feltheimer, CEO de Lionsgate.

¿Te gustó esta nota?