Negocios 21.09.2015 > Latinoamérica

Canales de aire paraguayos fuera de operadoras de TV paga

La Cámara de Teledifusoras del Paraguay no llegó a un acuerdo con DTH y Cableoperadores por el pago de la retransmisión de sus señales.

La cámara que nuclea a las empresas de televisión abierta de Paraguay, como Telefuturo, SNT, Red Guaraní, Paravisión, La Tele, Sur TV y Paraná TV, recibió la negativa de las operadoras Tigo Star, Claro TV y Personal, por el pago de un canon a las teledifusoras para difundir sus señales.

En un comunicado, Catelpar lamenta que sus reclamos, sustentados por la Ley Nº 1.328/1998 “De Derechos de autor y Derechos conexos” de la Conatel, hayan sido rechazados con el argumento de que no quieren cargar con el costo a los usuarios, evitando mencionar que ya le cargaban con ese costo al incluir nuestros canales engrosando así las ofertas de sus grillas.

Aclara por ello, que son las empresas operadoras de TV Satelital y Cable, las que no han aceptado pagar cánones por el uso de las señales de canales abiertos, y que por ello excluirán de sus grillas este servicio. La semana pasada se dio a conocer la decisión de las operadoras de televisión paga DTH, como Claro y Personal, de no pueden emitir la señal de los canales 4, 9 y 13 de televisión abierta, que luego se extendió a los servicios por Cable.

Catelpar asegura que la TV es una industria con costos importantes de producción, brindando mano de obra a cientos de paraguayos entre artistas y profesionales de la comunicación, técnicos y administrativos compatriotas que impulsan el servicio gratuito al pueblo paraguayo desde hace 50 años.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?