Negocios 10.11.2014 > Mundo

Cable & Wireless adquiere a Columbus International

El proveedor de servicios de fibra en el Caribe, América Central y la Región Andina abonará US$ 3.025 millones para cerrar la operación.

El acuerdo condicionado está sujeto a las aprobaciones regulatorias habituales, para ser adquirida por Cable & Wireless Communications PLC (CWC).

La combinación de las dos empresas soporta la nueva estrategia de CWC y sus cuatro áreas de enfoque: Impulsar el liderazgo móvil; acelerar la convergencia fija-móvil; Fortalecer la oferta de TV, y el crecimiento de los sectores de negocio a negocio (B2B) y de negocio a gobierno (B2G).

Esta estrategia es confirmada por su anunciado programa de inversión de capital de US$ 1.05 mil millones, Project Marling. Además, la compañía considera que la combinación de las dos empresas generará sinergias de costo operativo material y gastos de capital.

La propuesta de adquisición permitirá que la empresa combinada acelere el crecimiento, mejore la entrega de servicio a los clientes en la región, ofrezca a los clientes un portafolio más completo de productos y servicios de alta calidad.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?