Negocios 26.10.2021 > Newsline Report

Burger King y Pepsi lanzan su propia liga de esports

Las empresas invitarán a los fanáticos gamers a participar de una competencia a nivel nacional, marcando un hito en la historia de los esports en Argentina.

Burger King Argentina anunció su alianza con PEPSI Argentina para crear una de las mayores ligas de esports.

Es un hecho innegable que el fenómeno de la virtualidad ha impregnado todas las esferas sociales y la comunidad gamer hace años no ha parado de crecer. Según datos de NewZoo  y la Asociación de Deportes Electrónicos y Electromecánicos de Argentina actualmente, son más de 185 millones de jugadores a nivel regional en Latinoamérica,  más de 22 millones se encuentran en Argentina, casi la mitad de su población y también cuenta con más de 5.4 millones de espectadores de esports en el país.

En este contexto, BURGER KING Argentina  y PEPSI Argentina anunciaron el lanzamiento de su Liga de esports de alcance nacional, donde se esperan 15.000 participantes compitiendo e interactuando, durante tres meses. Esta Liga llega en un formato de competencia amateur de League of Legends, gracias a un acuerdo con el desarrollador del juego,RIOT GAMES.

“Desde BURGER KING Argentina apostamos a seguir abriendo y fomentando espacios de participación para nuestros fanáticos gamers. Queremos seguir estando presentes en donde estén nuestros invitados, para seguir escuchándolos y respondiendo a sus necesidades”, afirmó Nicolás Iribarne, Director de Marketing de BURGER KING Argentina. “Cuando desembarcamos en este mundo con nuestra alianza con Undead en abril de este año, y luego con la creación de nuestro roster femenino de Valorant, ya sabíamos que nos estábamos preparando para revolucionar el mundo de los esports en el país. Estamos muy contentos sabiendo que nuestros fanáticos nos están acompañando en este camino”, concluyó.

©Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?