Negocios 10.11.2020 > Newsline Report

Broadcast Mexico será virtual y se extiende a tres días

El evento que se llevará a cabo del 11 al 13 de noviembre, contará con 25 ponencias, 3 reconocimientos y cerca de 30 empresas participantes. Entre los ponentes resalta la participación del comisionado del IFT, Javier Juárez Mojica; así la maestra María Lizárraga, experta y especialista en Telecomunicaciones.

“Va a ser una experiencia interesante por la modalidad virtual. Afortunadamente hemos tenido mucho respuesta de empresas que quieren participar, sobre todo porque lo ampliamos a tres días, ya que normalmente se hacia presencial en dos días. Esperamos tener una buena respuesta virtual por la cantidad de temas que tendremos. La transmisión será en vivo con una secuencia, a través del streaming de la página, redes sociales y a vía zoom. Vamos a poder llevar esta señal desde el inicio, como si fuera un canal de TV, con repetición al terminar el evento cada día”, comentó Gildardo Gómez Pelayo, director general de Broadcast México. 

Sobre las marcas que se sumaron al evento virtual, así como los temas que tocarán en las ponencias, el ejecutivo dijo: “Tenemos diferentes empresas participantes como B&H, Matterport; empresas argentinas como Aviwest. Así también se sumaron: Newtek, Fluotec, Shure, AEQ, TVR, Gatesair, QNAP, entre otras. Alterno a las ponencias, tendremos entrevistas con las empresas, para saber cómo están viviendo la pandemia, y cuales son las perspectivas para 2021. Es una de las grandes ventajas que tenemos este año, porque esta manera virtual nos abrió una nueva forma de trabajar y ponernos en contacto desde cualquier parte del mundo”.

“Las pláticas serán algunas en inglés y en español. En total, tenemos un promedio de 30 empresas que están participando, con  25 ponencias divididas en 3 días. Entre los temas que se expondrán, resalta la participación del comisionado del IFT, Javier Juárez Mojica, quien hablará de la administración del espectro en radio y TV; así como la postura del Instituto ante la pandemia. Así también resalta la participación de la maestra María Lizárraga, experta y especialista en Telecomunicaciones y contenidos en medios. Ella hablará de los nuevos hábitos y tendencias de consumo”. 

Gildardo Gómez Pelayo, agregó que: “ Una de las ponencias contará con un grupo de abogados, que nos hablarán acerca de la propiedad intelectual y el tema de la seguridad en las redes. Ahora con el uso de las redes, el tema de la seguridad de los datos personales y propiedad intelectual, son prioridad. En el tema tecnológico, Telos Alliance, hablará acerca de las tecnologías en los estudios. Así también abordaremos el uso de las cámaras 360, así como la radio de alta definición, impartido por HD Radio. 

En tanto a los homenajes que se realizarán durante el evento, el director de Broadcast México, resaltó: “Tenemos reconocimientos que ahora los ampliamos a tres. El primero será al concesionario del año 2020, que es para Antonio Echeverria, presidente de Álica Medios, empresa que maneja estaciones de radio y TV en el occidente del país. Otro será al proyecto innovador del año, el cual será para la empresa Mexicast, que hizo en tiempo récord y dentro de la pandemia, la instalación de estaciones de radio y TV para grupo Álica. El tercer reconocimiento es para el ingeniero del año, Antonio López García, que tiene una gran trayectoria en la industria”. 

Retos al realizar una convención virtual

“Es muy complejo, porque se requiere estar en tiempo para poderlos tener en contacto y que no existan errores en la red. Sin embargo tenemos mejor calidad, ya que muchos países han mejorado el internet, aunque no se descartan los problemas técnicos cuando estemos en vivo. Se requiere mucha combinación, llevar una buena secuencia. A diferencia de la parte física, la ventaja es que no tienes que estar recibiendo a todos los asistentes en un lugar físico, sólo llevar una secuencia adecuada y con un programa de ponencias atractivo, para tener atentos en sus pantallas a los asistentes virtuales”, concluyó. 

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?