Negocios 19.02.2020 > Newsline Report

Blackhall Studios de Atlanta desarrollará un complejo de estudios

La compañía reveló un acuerdo con la Universidad de Reading para desplegar un estudio de cine y un centro creativo digital en las afueras de Londres

"Nuestros clientes con sede en EE. UU. Como Disney, Universal y Sony nos están pidiendo que nos expandamos al Reino Unido", dijo el presidente y CEO Ryan Millsap sobre el proyecto que conlleva una inversión inicial de USD $ 195 millones.

Blackhall Studios, con sede en Atlanta, reveló un acuerdo con la Universidad de Reading de Gran Bretaña para desarrollar un estudio de cine y un complejo de centro creativo digital a las afueras de Londres, que abrirá a principios de 2022.

En el anuncio, la compañía mencionó una inversión inicial de USD $ 195 millones y habló de una "inversión de USD $ 651 millones por año para la economía del Reino Unido".

Ubicado al oeste de Londres, en las afueras de Reading, el complejo podría crear hasta 3,000 empleos, incluidos alrededor de 1,500 en el sitio del estudio, y está "idealmente ubicado para aprovechar al máximo el corredor creativo que se desarrolla a través del Valle del Támesis".

Gran Bretaña se ha enfrentado en los últimos años a una escasez de espacio de producción, lo que lleva a ejecutar planes para nuevos complejos de estudio, incluido uno de Comcast / NBCUniversal / Sky, y planes de expansión para las instalaciones existentes.

El nuevo complejo, que se prevé que ofrezca instalaciones de producción digital y espacio para negocios en las áreas de efectos especiales, realidad aumentada, animación y juegos electrónicos, marca la primera inversión del Reino Unido para Blackhall, que ha trabajado con grandes empresas de Hollywood, incluyendo Disney, Universal, Sony, Warner Bros. y HBO.

"Estamos encantados de establecer una base en el Reino Unido. Blackhall es el estándar global para la producción de entretenimiento y nuestros clientes con sede en los Estados Unidos como Disney, Universal y Sony nos están pidiendo que nos expandamos al Reino Unido para satisfacer su deseo de crear producciones aquí", dijo Ryan Millsap, presidente y CEO de Blackhall.

Y, además, añadió: "Estamos muy entusiasmados con la posibilidad de invertir en las industrias creativas del Reino Unido como uno de los mercados más vibrantes del mundo. Esperamos que el sitio en Thames Valley Science Park sea el comienzo de una serie de inversiones en el Reino Unido, que verá inversiones en empleos, capacitación y artes creativas en una variedad de disciplinas ".

El ex ejecutivo de Pinewood Group, Nick Smith, se desempeñará como presidente y director de operaciones del Reino Unido para Blackhall.  "Gran Bretaña tiene una envidiable variedad de talentos cinematográficos, pero a la industria le faltan instalaciones de estudio de alta calidad capaces de satisfacer las nuevas y emergentes tecnologías que formarán el núcleo de la producción de televisión y cine en el futuro", dijo Smith. "Esta inversión inicial en la economía del Reino Unido creará una nueva fuente de producción creativa y logros educativos, además de generar hasta 3.000 nuevos empleos", añadió.

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?