Negocios 05.11.2018 > Latinoamérica

Bethia creará Mega Media, que será dirigida por Patricio Hernández

A partir del 1° de enero del próximo año, la señal de Grupo se convertirá oficialmente en un holding que contempla sus 5 radios, 8 sitios web, señal abierta y canal de cable.

La señal de Bethia se convertirá oficialmente en el Holding Mega Media que contempla, además de sus 5 radios, 8 sitios web, señal abierta y canal de cable, una apertura en el modelo de negocios de la empresa que nació a principio de los años 90.

"Vamos a poner a disposición de los clientes nuestras audiencias, áreas de estudios y de creatividad para dar soluciones comunicacionales a las marcas", explicó Macarena Cerda, directora de negocios y desarrollo.

Y es que Mega ya no será sólo una productora de contenidos, sino que cualquier marca podrá diseñar una estrategia o campaña de publicidad con el capital humano y las plataformas disponibles. "La suma de nuestro grupo medial es capaz de llegar al 87% de la población, lo que lo convierte en el más importante de Chile. Somos también el canal con más seguidores en redes sociales: 4 millones en Youtube, 2 millones en Facebook y 1 millón en Instagram", explicó.

Esta fórmula está inspirada en la de Antena 3, que la puso en práctica en España. El organigrama del Holding Mega Media quedará con Patricio Hernández a la cabeza como director general de Mega Media y Mega TV; mientras Paulina Santos, actual gerente de estudios, quedará a cargo de Mega Media Research, Marcelo Bravo estará a la cabeza de Mega Media Marketing, Constanza Junge llevará el liderazgo de Mega Media Digital, Juan Ignacio Vicente de Mega Media Distribution y Macarena Cerda velará por Mega Media Sales. Interinamente, será Patricia Bazán la directora de Mega Media Radios.

"Creemos que esta es la forma de hacerlo. Queremos agregarle valor a la empresa y para ello tenemos que hacer más cosas, no dejar de hacer", concluyó Macarena Cerda sobre este nuevo modelo de negocios en el que Mega será pionero.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?