Negocios 08.02.2018 > Mundo

Belden Inc. adquiere Snell Advanced Media

Se confirmaron los rumores y si bien no trascendieron los detalles de la operación, la marca SAM desaparecería y muchos de sus productos se incorporarán al portfolio de Grass Valley.

Snell Advanced Media (SAM), con sede en Newbury, fue adquirido por el grupo canadiense Belden y se fusionará con Grass Valley. La compañía combinada tendrá su sede en Montreal y estará dirigida por el actual presidente de Grass Valley, Tim Shoulders; en tanto que el hasta ahora CEO de SAM, Eric Cooney, seguirá desempeñando un papel de asesor durante la transición. No trascendió el monto de la operación, pero vale señalar que SAM era propiedad de la firma de capital privado LDC.
 
Luego de la fusión, el nombre de SAM sería retirado y la compañía combinada se conocerá como Grass Valley, una marca Belden, aunque muchos sus productos conservarán sus marcas.
 
"Agregar los empleados y productos de SAM a la familia Grass Valley amplía el alcance global de Grass Valley, nos hace más ágiles y ofrece aún más experiencia en el dominio para mejorar las soluciones líderes de Grass Valley en redes, noticias y producción en vivo y entrega de contenido para emisoras" reconoció Shoulders.
 
SAM se formó en 2014 tras la fusión de Quantel y Snell. La compañía, que emplea a alrededor de 550 personas, diseña y fabrica equipos y soluciones para producción en vivo, edición y acabado, emisión y entrega e infraestructura y procesamiento de imágenes.
 
Grass Valley, con sede en Canadá, diseña y desarrolla soluciones y equipos, incluidas cámaras, para emisoras y otras compañías de medios, que abarcan producción en vivo, noticias, entrega de contenido y creación de redes. Fue adquirida por Belden en 2014.
 
La adquisición de SAM es la última de una larga lista de compras corporativas realizadas por Belden. Otras compañías compradas desde 2009 incluyen Miranda Technologies, Softel, Telecast Fiber Systems y ThinkLogical.
 
Belden es un fabricante estadounidense de productos de redes, conectividad y cable. En su año fiscal más reciente, tuvo ingresos de USD 2.4 billones y un ingreso neto de USD 93 millones.
 
© Newsline Report 2018
¿Te gustó esta nota?