Negocios 04.02.2015 > Latinoamérica

BBC Worldwide firma acuerdo de licencia de "Doctor Who" con The LEGO Group

Un acuerdo entre BBC Worldwide y The LEGO Group ha hecho posible que el nuevo set esté disponible antes de finales de este año en mercados clave de The LEGO Group.

Este nuevo set está siendo creado a partir de un concepto que fue sugerido en el sitio web de LEGO® Ideas, a través del cual el público puede proponer temas para nuevos sets. El concepto del nuevo set de LEGO de Doctor Who fue postulado por Andrew Clark y recibió los 10 mil votos necesarios para que The LEGO Group considerara la producción del mismo.

Doctor Who comenzó a transmitirse en 1963 en BBC Television y es la serie de ciencia ficción más longeva en la historia de la televisión. Protagonizada por Peter Capaldi, en su rol como el Doctor, y Jenna Coleman, su acompañante, esta icónica serie se ha convertido en un fenómeno global con una base de leales fanáticos en todo el mundo.

El diseño creado por Andrew Clark muestra a varios Doctores, compañeras y monstruos que han formado parte de la historia de la serie; sin embargo, el diseño final no será dado a conocer hasta tanto salga a la venta el nuevo set de Doctor Who.

Marcus Arthur, presidente de BBC Worldwide para el Reino Unido dijo: “Tanto Doctor Who como LEGO disfrutan de una relación particularmente cercana con sus fans. Estamos a la expectativa de saber cómo será el set que va a producir LEGO”.

Por su parte, la vocera de LEGO Ideas, Emma Owen, comentó: “Estamos muy complacidos de anunciar que los sets de Doctor Who y de WALL-E serán los próximos lanzamientos de nuestros sets creados a través de LEGO Ideas. Felicitamos a los diseñadores, Andrew Clark y Angus MacLane. Tras recibir más de 10 mil votos online y superar rigurosas pruebas de juguetes hechas por nuestro panel de expertos, estos increíbles sets están ahora en su proceso para llegar a las estanterías antes de que culmine el año. Los diseños finales, precios y lugares donde estarán disponibles están siendo determinados, y más adelante se anunciarán los detalles finales”.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?