Negocios 10.07.2015 > Mundo

BBC Worldwide distribuirá los derechos del Festival Global Citizen 2015

Evento musical de seis horas de duración, curado por Chris Martin y encabezado por Pearl Jam, Beyoncé, Ed Sheeran y Coldplay.

BBC Worldwide anunció que será el distribuidor global de la transmisión televisiva del Festival Global Citizen 2015, un magno evento musical de seis horas de duración, curado por Chris Martin y encabezado por Pearl Jam, Beyoncé, Ed Sheeran y Coldplay. El mismo se llevará a cabo en el Great Lawn del Central Park de Nueva York el próximo sábado 26 de septiembre.

Al llevar a todo el mundo un programa especial de una hora de duración con los mejores momentos del festival, creado por el realizador ganador del premio BAFTA Richard Curtis y producido por Ken Ehrlich, la empresa compartirá con el público la emoción generada por un concierto masivo programado para coincidir con el lanzamiento de las nuevas Metas Globales para el Desarrollo Sustentable de la Organización de las Naciones Unidas, un programa de quince años diseñado para luchar contra la desigualdad, proteger nuestro planeta del cambio climático y terminar con la pobreza extrema. El festival Global Citizen hará eco del poder de cientos de miles de ciudadanos globales, quienes han alzado su voz para exigir la adopción de los compromisos financieros y políticos que harán posible el cumplimiento de estas metas.

Al referirse al festival, Jan Younghusband, Jefe de Comisiones Televisivas Musicales de la BBC, afirmó: “Es un verdadero deleite para BBC Music el poder trabajar con Richard Curtis y Chris Martin para brindar a todo el orbe la brillantez de este espectacular concierto”. Por su parte, Salim Mukaddam, Director de Contenido Musical de BBC Worldwide, aseguró: “Estamos encantados de ser los distribuidores de un evento tan relevante, que posee una autentica resonancia global. El objetivo de este programa especial es que pueda ser visto por los televidentes de todos los países de la Tierra. Hemos recibido un increíble interés por parte de las cadenas televisivas, y esperamos anunciar la suma de más socios globales para su transmisión en un futuro muy próximo”.

“El festival Global Citizen 2015 servirá para marcar un momento crítico de la agenda mundial para los próximos quince años”, aseveró Hugh Evans, CEO de The Global Poverty Project. “Nos encontramos actualmente ante la posibilidad de erradicar la pobreza extrema para el año 2030, pero esto no se logrará solamente por los discursos de los políticos. Se trata de una llamada a la acción por parte de los ciudadanos que desean ver que la igualdad y la justicia lleguen a quienes más las necesitan”.

Stone Gossard, integrante de Pearl Jam, declaró: “Esperamos que nuestros fans no solo obtengan boletos para el show, sino que se conviertan en parte de un movimiento  que pide a los líderes  de las naciones más desarrolladas dirijan sus esfuerzos a aplicar políticas de comercio y gobernabilidad que ayuden a los países y comunidades más vulnerables. Las personas que sobreviven con menos de un dólar y medio al día merecen la oportunidad de salir de condiciones tan adversas”.

Finalmente, Richard Curtis, Director Creativo del festival Global Citizen 2015, declaró, “Estoy muy emocionado de trabajar con Global Citizen y la ONU en este extraordinario evento. Queremos darle a las Metas Globales para el Desarrollo Sustentable el lanzamiento más clamoroso posible, ya que creemos que mientras más famosas sean, más efectivas serán. Mi trabajo en particular consiste en convertir al festival en un programa especial de TV que llegue al público de todo el mundo en apoyo del fin de la pobreza extrema y la amenaza del cambio climático”.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?