Negocios 22.10.2019 > Newsline Report

Banijay ya está lista para quedarse con Endemol Shine Group

La operación se realizaría por USD 2.2 mil millones. De esta manera, daría resultado a la productora independiente más grande del mundo.

El gigante de la producción francesa Banijay está a punto de completar la adquisición de Endemol Shine Group, por USD 2.2 mil millones y según comentó Deadline, el acuerdo debería concluir en cuestión de días.

Durante los últimos 18 meses, Endemol Shine Group, propiedad conjunta de Disney y el grupo de capital privado Apollo Global Management, ha estado tratando de encontrar un nuevo dueño. La perspectiva de un acuerdo se ha acelerado en los últimos días, con Banijay, propietario de Bunim/Murray Productions, productora de ‘Keeping Up With The Kardashians’, alzándose durante el “desfile de belleza” que tenía a Endemol Shine Group como la principal contestante. En medio de la pelea por la compañía aparecieron más de 10 posibles compradores, entre los que se encontraron All3MediaFremantle e ITV entre otros.

Endemol Shine Group tiene una gran deuda, punto clave que dirigió las negociaciones y jugó un papel en su etiqueta de venta que cayó a USD 2.2 mil millones; mientras que originalmente apuntaba a cerca de USD 4.2 mil millones para la venta.

Resta esperar una vez confirmada la transacción la orientación de los negocios y el resultado final en los recortes de empleos de la productora holandesa-británica, responsable de éxitos internacionales como ‘Peaky Blinders’. De esta manera, Banijay se convertirá en la compañía de producción independiente más grande del mundo si logra que Endemol Shine Group se sume a su equipo. Con sede en Francia, Banijay es controlada por LOV Group De Agostini Group; mientras que Vivendi posee una participación minoritaria.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?