Negocios 02.07.2015 > Mundo

Avid completa la adquisición de Orad Hi-Tec Systems

De este modo, la compañía da otro paso significativo hacia la consolidación de la visión que ha denominado "Avid Everywhere".

Las líneas de productos Orad complementan perfectamente a la plataforma Avid MediaCentral y permiten que Avid siga cumpliendo con su compromiso de dar a las organizaciones de medios de comunicación y a los profesionales creativos flujos de trabajo más integrales con más opciones, más flexibilidad y más eficiencia operativa.
 
Más de 600 clientes de todo el mundo se apoyan en la tecnología de punta de Orad para producir gráficos y transmitir eventos en vivo y encuentros deportivos. Avid planea expandir su red de ofertas y distribución con su línea de productos, los cuales son ideales para noticieros, elementos visuales para la identidad del canal, la producción y mejora de coberturas deportivas, de elecciones y otros eventos especiales, estudios virtuales, video walls y publicidad virtual. Con esta expansión en las capacidades de la plataforma Avid MediaCentral, las organizaciones de medios podrán reducir la carga de ver cómo combinar flujos de trabajo fragmentados en sus ámbitos productivos lo cual, a su vez, reduce la complejidad y los problemas de interoperabilidad aumentando así la eficiencia.
 
“Orad ha formado a un equipo increíblemente talentoso de visionarios y expertos en el diseño de productos y ha creado una exitosa cultura de servicio al cliente. Nos entusiasma el tenerlos ahora como parte de la familia Avid” declaró Louis Hernández, Jr., Presidente y Director Ejecutivo de Avid. “Muchas de las soluciones de Avid y Orad ya están bastante bien integradas y es común que las principales organizaciones de medios del mundo las usen juntas. Estamos trabajando arduamente para integrar rápidamente todas las líneas de productos Orad a la Plataforma Avid MediaCentral. Planeamos mantener a la comunidad al tanto de nuestro progreso durante los siguientes meses”.
 
Es de esperarse que la integración de Avid y Orad aporte numerosos beneficios significativos para los clientes de ambas compañías incluyendo una integración mejorada puesto que las soluciones principales de Orad ya están integradas con los productos de la plataforma Avid MediaCentral, incluyendo la integración de gráficos con Media Composer y el software para el manejo de la sala de redacción iNews de Avid, así como el soporte del servidor de video para la ingesta y reproducción con DNxHD. 
 
La intención de Avid es integrar estrechamente los productos de Orad a la plataforma Avid MediaCentral para proporcionar a las organizaciones de medios un juego más eficiente e integral de gráficos para transmisiones en vivo y un conjunto de nuevas capacidades para la producción en vivo. 
Cuando más soluciones cruciales de flujos de trabajo se hayan integrado en una sola plataforma, disminuirá la complejidad y habrá menos problemas de interoperabilidad, lo que ayudará a las organizaciones de medios de comunicación a ser más productivas. Aunque la plataforma ahora incluirá su propia línea de gráficos para transmisiones en vivo, por medio de Orad, los usuarios podrán elegir libremente las soluciones que quieran usar en sus producciones.
 
Bajo los términos del acuerdo, Avid pagó al contado €5.67 por cada una de las acciones ordinarias de Orad, lo cual, a la tasa de intercambio actual, equivale a aproximadamente US$ 65 millones, que es la cantidad neta estimada de la adquisición. La compañía financió la transacción con los ingresos recibidos de la venta de sus obligaciones preferentes convertibles, recientemente anunciada. La compañía espera proporcionar una orientación anual actualizada con respecto al informe comercial del segundo trimestre, el cual incluirá el impacto de la transacción.
 
© Newsline Report 2015
¿Te gustó esta nota?