Negocios 16.04.2019 > Mundo

AT&T se desliga de su participación en Hulu

La compañía vende su 10% de acciones en la plataforma streaming, que ahora tiene como únicos dueños a Disney y Comcast.

AT&T ha vendido por USD 1.430 millones su participación del 9,5% de la plataforma Hulu, que ahora ha alcanzado un valor de mercado de USD 15.000 millones. En consecuencia el SVOD tiene como únicos accionistas a Disney y Comcast..

"Le damos las gracias a AT&T por su apoyo e inversión durante los últimos dos años y esperamos poder colaborar en el futuro", dijo Randy Freer, presidente ejecutivo de Hulu, en una declaración. "WarnerMedia continuará siendo un socio importante para Hulu en los próximos años mientras continuamos ofreciendo a nuestros consumidores lo mejor de la televisión en vivo y a la carta, todo en el mismo lugar", agregó.

La propietaria de WarnerMedia, AT&T, está enfocada en el lanzamiento de su propio servicio de streaming para 2020, en que destinará las plusvalías de la transacción, junto a los ingresos obtenidos por la venta de otros activos no estratégicos y a reducir su deuda, según informó la operadora.

Desde el inicio del presente año, Hulu fue perdiendo accionistas, no por un mal presente económico sino por la concentración en el mercado: AT&T había obtenido el 10% por su adquisición de Time Warner, mientras que Disney creció en la participación al 60% tras la adquirir 21st Century Fox. Por su parte, Comcast aún conserva el 30% restante de la empresa.

Mientars ambas empresas deciden cómo asignar el paquete accionarial comprado a AT&T, Disney la semana pasada anuncio su agresivo plan streaming tanto de Hulu como Disney+, a los que podría incluso venderlos en paquete.

Ahora que AT&T está enfocado en su contenido para su propia plataforma que se lanzará en 2020 y se despojó de su participación, se rumora que la empresa encabezada por Bob Iger intentaría comprar las acciones de Comcast en Hulu.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?