Negocios 06.07.2015 > Mundo

AT&T posterga el cierre de la compra de DirecTV

Una vez más, la compañía de telecomunicaciones extendió la fecha de concreción del acuerdo de US$ 48,5 mil millones

AT&T le comunicó a la Bolsa de Valores de Estados Unidos que decidió extender “la fecha de concreción del acuerdo de fusión por un corto período de tiempo”. El gigante de las telecomunicaciones informó que la decisión la tomó en conjunto con DirecTV, de fuerte presencia en Latinoamérica. AT&T posterga, nuevamente, el cierre de la compra del operador satelital, operación de USD 48,5 mil millones que fue iniciada en mayo de 2014.

Además, AT&T explicó que la extensión de tiempo es para “facilitar la obtención de la aprobación final reglamentaria necesaria para cerrar la fusión”. La compañía no brindó más detalles, tan solo señaló que esperan que la operación finalice pronto. Según la agencia de noticias Reuters la fusión conseguiría la autorización regulatoria de Estados Unidos la próxima semana.

En el resto de Latinoamérica, países como Brasil, Trinidad y Tobago y México ya han dado el visto bueno para la transacción. En el caso de México, a fines del mes de mayo, el ente regulador prorrogó el plazo hasta noviembre para expedir la aprobación definitiva, esperando que AT&T concluya la fusión en Estados Unidos.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?